Ir al contenido principal

Polo: ¿Qué hacer en tu viaje a Argentina?

 Polo: ¿Qué hacer en tu viaje a Argentina?




El Polo Argentino es sinónimo de excelencia. Por eso, te proponemos un repaso por las distintas posibilidades que ofrece Argentina como destino turístico orientado al Polo en el país de los jugadores de 10 Goles de Handicap.

El Campo Argentino de Polo, tradicional estadio del barrio de Palermo y conocido a nivel mundial como “La Catedral del Polo”, debe su apodo a la calidad de los polistas argentinos, considerados entre los mejores del mundo.

Asistir a un partido del Campeonato Argentino Abierto de Polo (el máximo certamen interclubes a nivel mundial, que se celebra anualmente en los meses de octubre y noviembre) es una de las experiencias deportivas más excitantes del mundo. 


Propuestas de Polo durante tu visita a Argentina:


Puesto Viejo

Una estadía en el hotel boutique ubicado cerca de Cañuelas, Buenos Aires, te permite disfrutar de un alojamiento cómodo, acompañado con actividades recreativas para poder relajarte por completo.

Los huéspedes de vacaciones de Polo son bienvenidos a unirse a los miembros y jugadores profesionales de 2-6 goles durante su estancia en el hotel boutique. 

Las vacaciones de Polo son ideales para los que se quedan más tiempo y quieren una experiencia de polo más intensiva. Pero Puesto Viejo Estancia también ofrece la oportunidad de pasar un día de Polo para conocer de cerca cómo es este deporte.


Para más información: Instagram @puestoviejo



Fórmula Polo

Ubicado en el corazón de Buenos Aires la Liga Internacional de Fórmula Polo invita a los turistas de la ciudad a que conozcan las instalaciones y puedan disfrutar de uno de los partidos de cada fecha. Hay partidos todos los martes y antes de los encuentros se pueden tomar clases de Fórmula Polo con los jugadores de la liga que juegan en Argentina. La Fórmula Polo tiene un calendario internacional que incluye torneos en USA, Inglaterra, Francia, España, Singapur, República Dominicana y México.
Además, la gastronomía es uno de los puntos fuertes de la propuesta ya que Belisario Roldán, es una de las parrillas destacadas de Argentina y se puede comer allí una vez que se termina la clase o los partidos del día. Un plan para no dejar pasar durante tu estadía en Buenos Aires.

Para más información: Instagram.com/formulapolo o www.formulapolo.org

La Aguada Polo Resort

La Aguada Polo Club es campo de los reconocidos polistas de apellido Novillo Astrada, es un paraíso de unas 400 hectáreas con imponentes arboledas, surcado por arroyos y rodeado de caballos. La Aguada Polo Club cuenta con 5 canchas de polo de primer nivel, 2 canchas de taqueo, 2 pistas de vareo, picadero, caballerizas, 250 caballos en training y toda la infraestructura necesaria para el deporte. Este es el lugar donde los Novillo Astrada entrenan, juegan y cuidan sus caballos.

La Aguada cuenta con un Polo Clinic & Resort, donde reciben y alojan a todos aquellos que quieran iniciarse en el deporte o mejorar su nivel de juego supervisados por los mismos Novillo Astrada y su grupo de trabajo. El Resort, posee tres casas ubicadas en puntos estratégicos del campo a fin de ubicar al huésped en un espacio familiar, natural y reparador. Su casa principal se encuentra a los costados de las canchas de polo, desde donde los visitantes podrán disfrutar de una increíble vista panorámica del campo y de las canchas.

Para más información: Instagram @laaguadapolo

Argentina Polo Day

El polo es un estilo de vida, que Argentina Polo Day permite que todos puedan disfrutar. El polo es familia, es amistad, es disfrutar de la naturaleza, es pasión por los caballos, es tradición, cultura e historia.

En Argentina Polo Day crearon experiencias de campo y polo para el disfrute de todos, todos los días del año. Allí promueven una conexión con el campo de manera genuina, donde se comparte el disfrute por y con los caballos, y un vínculo con lo local, entre polistas, con lo cotidiano.

Se acerca el polo a la gente, en una hermosa estancia tradicional, que ofrece los más altos estándares de calidad, con un staff experto, amigable y listo para cuidar de cada detalle.

Argentina Polo Day abre las puertas de su casa poniéndoles a disposición lo mejor de la cultura campestre fusionada con la excelencia del polo argentino.

Para más información: Instagram @argentinapoloday


Museo del Polo

Creado en el 2012 en Buenos Aires, La Dolfina Polo Lifestyle ofrece una propuesta diferente para poder conocer un poco más sobre la historia del Polo Argentino. En "Flagship Store" de la marca, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 3301, hay un museo del Polo curado por los periodistas Federico Levy y Tucán Pereyra Iraola, quienes desarrollaron un repaso por la historia del polo con elementos que fueron recolectando en tantos años de Polo. En el Museo del Polo vas a poder encontrar las camisetas de los mejores jugadores del planeta y recuerdos que marcaron la historia de este deporte.

Para más información: Instagram @museodelpolo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pablo Llorente: "Para organizar buenos eventos, lo principal es formar buenos equipos"

En PoloHUB hablamos con el organizador del Argentina Polo Tour sobre cómo ve el presente de los eventos deportivos. -Pablo ¿Cómo fue la experiencia 2021 del Argentina Polo Tour Snow Polo? - Fue buenísima, es parte de un nuevo proyecto que tenemos de organizar Polo en otros lugares de la Argentina. La idea es Polo, más turismo, más entretenimiento. Creemos que hay un gran potencial y esta primera experiencia fue buenísima. - ¿Cómo siguen los planes del Polo Tour en Primavera? - Tenemos el Polo Tour Primavera, un torneo de 20 goles del 1 al 10 de diciembre. Con los fees seguimos ayudando al Polideportivo del barrio Marabo, que nos tiene muy entusiasmados. -Cómo fue que empezaste a organizar eventos de Polo? - Fue hace mucho, en el 95 con ESPN organizamos el Abierto de Pilar, luego con Asociación de jugadores el Abierto de Jugadores y a partir del 2005 el Polo Tour, que son 5 torneos por año. -Te tocó organizar eventos en el exterior. ¿Cómo fue esa experiencia? - Con Esteban Guinle, organ

PURARES acompaña al Argentina Polo Tour

  En un mundo que se mueve cada vez más rápido - en el constante desafío de adaptarse a él- establecemos nuestras raíces y convicciones en las tradiciones artesanales gastronómicas . Por ello, PURARES tiene presencia junto al Polo y en esta entrevista Alexia Manso nos cuenta la historia de la marca. Mirá la nota:  https://www.instagram.com/p/CMNpW9hpoyI/

La Magdaleine Won the ALFI 100,000 European Cup

The Magdeleine won the ALFI 100,000 European Cup this Sunday after beating Amanara 6 to 5 in the final, held on court number 1 of the St. Tropez Polo Club. After the definition of 16 goals, the Open du Soleil was put into play, which remained in the hands of the Why Not - La Respelido team after beating Sigma - St Tropez by 7-6. The awards ceremony took place after both finals. The players, the referees, and all participating teams and the club's Polo Manager, Julio Zavaleta, participated of the prize giving. The AACCP awarded Irenita Lucía, as Best Argentine Polo Breeding Horse of the Final. It was played by Facundo Fernández Llorente. The MVP was Lucas Nottin and La Magdeleine Polo Team won the $ 100,000. The Polo Club Saint Tropez Season ends with the High Goal of 16 goals. In the summer months, the season at the club featured the participation of players such as Nicolás Pieres, Pablo Mac Donough, Guillermo Terrera, Ramiro Cordero and the Menéndez brothers, among others. For mor