A la reconocida trayectoria de Mariana Cortés, fundadora de Juana de Arco, y pionera en instalar a Palermo Soho como barrio de diseño a principios de los 2000, ahora se suma la audacia de Pablo "Polito" Pieres, quien una vez más se sale del molde del tradicional deporte argentino. "Polito de Arco", la colección cápsula que idearon juntos, y que se venderá en la tienda física de Buenos Aires y en la plataforma online de la firma en Estados Unidos y Japón, fusiona el fanatismo por los caballos, la música y el fútbol.
-¿Quién te imaginás que va a usar las prendas?
-Estaría bueno que no sea solo la gente del polo. Me encantaría que sean personas de Buenos Aires y de todos lados, que se copen con el dibujo del caballito y con las telas que son impresionantes. Esa es la idea, poder llegar a otra gente y con Juana lo podemos hacer.
-Juana de Arco es una firma que se caracteriza por la propuesta espiritual, ¿practicás yoga o algo por el estilo?, ¿te interesa?
-Sí, y mamá me vuelve loco con eso (risas). Pero entrenamos, jugamos prácticas, estamos todo el día sobre el caballo y a veces quiero descansar. Pero bueno ya me va a llegar el momento, lo tengo en la cabeza porque ya lo hice un par de veces.
-¿Y cuál es tu momento introspectivo?
-Estamos todo el año compitiendo y entrenando más que nunca, pero siempre me tomo alguna noche después de un partido. Hacemos asados con mis amigos y nos juntamos a jugar al truco, eso creo que viene bien.
-Una de las imágenes más emblemáticas de Juana de Arco, como personaje histórico, es la de una guerrera arriba del caballo. En tu caso, ¿cuál es tu vínculo con el animal?
-Los caballos para nosotros son todo. A los nuestros los cuidan seis petiseros que les dan de comer, los cepillan y les ponen hielo. Están todo el día con ellos, los miman. Nosotros nacemos y al año ya nos suben a un caballo, y a los tres años nos dan un taco. Vivimos con los caballos.
-También sos fanático del futbol, ¿cumplís con la idea de casi todos los hombres argentinos que alguna vez soñaron con ser jugadores o te salís de esa regla?
-No, no, es así, era fanático. Me acuerdo que de chico fui a una prueba para Boca en Pilar pero era un "perro" y como no podía hacerlo como delantero entonces probé como arquero. Un sueño de chiquito y una buena anécdota.
-Y ahora te codeás con Carlos Tevez y con otros jugadores...
-Sí, me shockea un poco porque siempre fui fanático mal. El año pasado Tevez vino a comer a casa y jugamos al golf. También (Rolando) Schiavi y otros que ya se fueron. Es un sueño conocer a los jugadores de mi equipo.
-Vos no te vestís como el típico polista, si hacés un paralelo con el fútbol, en cuanto al estilo ¿sos como David Beckham, Neymar o Cristiano Ronaldo?
-Me han puesto apodos, tipo "Mario Balotelli".
-¿Y con quién te identificás?
-Tengo mis días en los que estoy tranqui, pero hay otros que estoy más Neymar. Pero el pelo, por ejemplo, no me importa, me lo corta mi novia o lo hago en las caballerizas con los chicos. No estoy todo el día fijándome en la ropa o en el arito como ellos.
Comentarios
Publicar un comentario