Ir al contenido principal

Como afectó la Pandemia al Abierto de Palermo en el 2020

Este año también bajaron las afiliaciones de los jugadores en un 50%, cuenta el presidente de la institución. A esto se le suma la gastronomía y el catering que, si bien están trabajando, lo hacen de forma intermitente por los controles sanitarios.

La merma de los ingresos también repercute, en el mediano plazo, en la industria equina. Es que la imposibilidad de que empresarios y fanáticos del extranjero puedan venir al país a comprar caballos termina influyendo en las fuentes de ingreso del sector. En ese sentido, especifican que hubo una caída del 50%. "Los extranjeros, normalmente, vienen a consumir y ahora no tenemos a nadie del exterior", detalla el presidente de la Asociación.

De acuerdo con los datos oficiales, el año pasado se exportaron cerca de 3000 caballos, por los cuales se recibieron US$29 millones.

En la gestión de 2019, según los números de la Asociación, los sponsors acompañaron al polo con $197,2 millones, mientras que los derechos de televisión fueron de $31,8 millones. Los principales anunciantes que acompañan el torneo son HSBC, Navarro Correas, Imperial, Johnny Walker, Fiat, y Rio Uruguay Seguros.




Sin imaginar que un año después una pandemia iba a desestabilizar la economía global, el año pasado la Asociación renegoció varios contratos con sus principales patrocinadores. "Se cerraron los acuerdos más altos de sponsoreo en la historia del polo", cuyas condiciones eran jugar "y se jugó", aclaran las autoridades de la industria sin ahondar en detalles sobre los números. Especifican que los contratos no son anuales, pero el año pasado tuvieron que hacer una renovación de los términos y condiciones.

Desde HSBC, el main sponsor del circuito mundial del polo, le explican a LA NACION que ante la situación generada por la pandemia, decidieron acompañar la competencia de la misma forma que lo venían haciendo años atrás sin pensar en una renegociación por el patrocinio. "En nuestro caso el contrato se firmó antes de la pandemia", dicen y aclaran que se respetaron los términos previamente establecidos.

De acuerdo con la Asociación, este año el torneo mantuvo el 90% de los ingresos que facilitan los sponsors. "Se cayó WeWork y tenemos que ver cómo lo recuperamos. Esto tiene que ver con la economía de las empresas", observa la máxima autoridad de la Asociación.

En esa línea habla Lucas Adur, CEO de la Asociación de Polo, afirma que hacer el torneo en estas condiciones los obligó a una reinvención profunda del deporte e implicó el diseño de un protocolo estricto en concordancia con el Gobierno. Además, "significó una baja del 40% en la facturación respecto del año pasado; representa una caída directa de los ingresos", sostiene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Magdeleine Campeón del Open de Gassin 2021

Se jugaron las finales del Open de Gassin en el Polo Club de St Tropez y el equipo de La Magdeleine le ganó por 10 a 7 1/2 a Berlinosos y se quedó con la copa de 16 goles de handicap. El MVP del partido fue Clarissa Marggraf y el goleador del torneo Manolo Fernández Llorente. En tanto, La Bien Mirada fue el Campeón en el torneo de 10 goles de handicap al vencer por 3 a 2 1/2 a Riva-La Respelido, en un partido partido donde Fabio Meier fue una de las grandes figuras del encuentro. De esta forma se terminó el International Polo Cup 2021 en el Polo Club de St. Tropez y la temporada continuará con el Cote d’ Azur Cup. English: The Gassin Open finals were played at the Polo Club in St Tropez and La Magdeleine team beat Berlinosos 10 to 7 1/2 and won the 16-goal handicap cup. The MVP of the match was Clarissa Marggraf and the tournament scorer Manolo Fernández Llorente. Meanwhile, La Bien Mirada was the Champion in the 10-goal handicap tournament by beating Riva-La Respelido 3-2 1/2, in a ma

Wonder Wines Club Con Ivana Piñar

  Ivana Piñar te invita a disfrutar de los sabores del buen vino. Todas las semanas vas a encontrar contenidos exclusivos sobre distintas bodegas y vinos para saber todos los detalles a la hora de elegir. Mirá el video:  El Vino Argentino es una de las grandes pasiones y a través de Wonder Wines vas a poder compartir los conocimientos de la Sommerlier con todos los seguidores. No te lo pierdad. Seguila en:  https://www.instagram.com/wonderwinesclub/

La historia del Real Club de Polo de Barcelona

El Polo Club de Barcelona se fundó en 1897, para fomentar el juego del polo. Poco tiempo después pasó a denominarse Real Polo Club de Barcelona. En 1907 el hockey hierba empezó a desarrollarse entre algunos socios. En 1908 añadió a su título el de Sociedad Hípica, a raíz de hacerse cargo de la organización del Concurso hípico de Barcelona. En 1911 adquirió unos terrenos en Can Rabia, en la carretera de Sarriá, en donde estableció su sede social e infraestructura deportiva. En 1912 se fusionó con el Barcelona Jockey Club, dando origen a una nueva sociedad denominada Real Polo Jockey Club de Barcelona, Sociedad Hípica. En 1914 se incorporó la sección de tenis, que constituye el cuarto pilar deportivo de la institución. En 1932 el club abandonó las instalaciones de Sarriá y se trasladó a sus actuales terrenos en la Diagonal. Finalmente, en 1939 el club tomó la denominación oficial de Real Club de Polo de Barcelona, vigente en la actualidad.