El Polo está considerado como uno de los juegos más antiguos del mundo. Para algunos su origen se debe buscar en Persia, para otros nació en China, sin embargo todos coinciden que fueron los mongoles quienes lo extendieron hacia toda Asia.
Estos pueblos nómades se trasladaban invadiendo otras regiones, la caballada se caracterizaba por ser una raza fuerte y resistente apta para tales impiadosas travesías. Por ser nómades instalaban campamentos temporarios y es probable que estos valientes guerreros se divirtieran jugando con sus caballos.
Era un entretenimiento más, pero también una manera eficaz de estar en forma para futuras conquistas. Los primeros registros del polo que se conocen datan de alrededor del año 600 a.c. Al principio el juego tenía características muy violentas comparadas con el posterior desarrollo, pues se jugaba en canchas rodeadas de muros de piedra. La diversión era estampar a los rivales contra el muro, antecedente del pechazo, al cual estamos acostumbrados.
En la actualidad, en el Tibet, se encuentra la cancha más antigua del mundo, construida en piedra. Aún hoy se pueden apreciar sus arcos y restos de murallas. Inclusive el término polo deriva del término tibetano “pulu” que significa sauce, madera con la que se hacían las bochas.
Comentarios
Publicar un comentario