Por estos tiempos, ya deberíamos estar al final de la temporada de alto handicap en Inglaterra. Pero en este 2020 tan desafiante, en el que la pandemia del COVID-19 alteró los planes del mundo entero, el polo en las islas británicas tuvo que hacer cambios drásticos.
Instituido en honor a Su Majestad la Reina Elizabeth II, la Queen’s Cup estará cumpliendo exactos 60 años, ya que se jugó por primera vez en 1960, pero obviamente no podrá celebrarlos a lo grande. La Reina, que siempre ha presidido la entrega de premios, no asistirá este año, ya que está cumpliendo con el aislamiento junto a su esposo, Su Alteza Príncipe Philip Duque de Edimburgo, Presidente y fundador de Guards Polo Club en 1955 y quien por cierto, festejó sus 99 años el pasado mes de junio.
En lo que respecta al polo, la Queen’s Cup contará con la presencia de diez equipos de hasta 22 goles de handicap; es decir, se agregarán dos más a los que ya participaron en la Gold Cup: un cuarteto nuevo, Segavas, con Joaquin Pittaluga 7, Mark Tomlinson 6, John-Paul Clarkin 6 y Luke Wiles 3 y un segundo equipo de la organización Bazzoni, Monterosso Vikings (James Beim 7, Sebastian Merlos 10, Siri Bazzoni 0, Juan Martín Zubía 6). Por otro lado, el reciente campeón de la Gold Cup continuará teniendo en su alineación a Diego Cavanagh, que reemplazará a Pelón Stirling.
La Queen’s Cup, que en “tiempos normales” comienza hacia mediados de mayo, se pondrá en marcha el martes 28 de julio, con un solo encuentro, en el que el campeón defensor, Scone, enfrentará a Thai Polo, previsto a las 12pm.
Haciendo un resumen de lo visto en Inglaterra hasta ahora, Park Place ganó el Prince of Wales Trophy; Next Generation se alzó con la Gold Cup. Y con un denominador común: en ambas ocasiones, Les Lions/Great Oaks fue el finalista. ¿Se cumplirá eso de la tercera es la vencida para los hermanos Castagnola en la Queen’s Cup? Lo sabremos a partir de mañana y hasta el momento de la final, el próximo 23 de agosto.

Comentarios
Publicar un comentario