Castagnola, de 19 años, ya tiene 9 en la Argentina, así que su calificación de 7 en Reino Unido parecía muy retrasada. Lo llamativo es que en 2019, habiendo ganado la Copa de Oro -la que cedió este fin de semana ante los Cambiaso-, no haya superado esa valorización en Inglaterra. Sobre todo porque unos meses más tarde, al brillar en el Abierto de Palermo, el mayor de los hermanos Castagnola ratificó su calidad y por eso eso dio un merecido salto de dos tantos, de 7 a 9. Sin ir más lejos, Facundo Pieres, derrotado por Barto y compañía en una semifinal del Abierto Británico la semana pasada, llegó a comentar: "Ellos en realidad deberían tener 24-25 goles", aludiendo a los integrantes de Les Lions/Great Oaks, que, como sus adversarios, venía presentándose con el tope de 22.
Adolfo Cambiaso VII, de 14 años, anotó 24 goles en los siete partidos de Next Generation durante el campeonato, un aporte valioso al campeón. Así acaba de conquistar el certamen más trascendente que protagonizó en su corta carrera y confirma su ascenso. Con esos 5 tantos de handicap inglés, ya supera la que cifra tiene en su país: 4. Por ahora, lo más importante que jugó en la Argentina fue el Abierto de Jockey Club (perdió una semifinal el año pasado y le quedó pendiente la de 2018) y el Abierto de San Jorge (ganó el torneo en 2019).
Con los ascensos a Barto y Poroto en plena temporada, la Hurlingham Polo Association -la federación de polo británica- reconoce implícitamente que estaba desactualizada la calificación de cada uno. Las subas son una buena noticia para su orgullo de polistas, si es que ellos las toman así, pero no para sus equipos: ahora, con un tanto más de valorización, deberán otorgar ventaja a su rival en cada partido que jueguen Les Lions/Great Oaks y Next Generation, respectivamente.
Comentarios
Publicar un comentario