Ir al contenido principal

El primer título de Poroto Cambiaso

Articulo del 2012.
Tiene 12 años y el pasado domingo fascinó al público con su dominio del taco y la bocha, incluidos la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, durante la final de la tradicional Royal Windsor Cup, el torneo más antiguo del Guards Polo Club, destinado a equipos de hasta 15 goles. Con una madurez única, Poroto Cambiaso brilló con luz propia en el campeonato que jugó con su papá, el recordman Adolfo Cambiaso, que por supuesto le cedió para la ocasión parte de su valiosa caballada. "Fue muy divertido", dijo Poroto apenas desmontó con la felicidad de haberse impuesto con su team, La Dolfina, por 11 a 7 ante Park Place, y de haberse convertido en el jugador más joven de la historia en ganar este título.



Después, se abrazó con su mamá, María Vázquez, quien, incondicional a sus hombres, no sólo estuvo pendiente de ellos durante todo el match, sino que antes de empezar les había dedicado unas lindísimas palabras a través de su cuenta de Instagram: "Felicitaciones a ambos por esta final y obviamente a todo el equipo. Les deseo lo mejor para hoy y que fundamentalmente disfruten como lo vienen haciendo hasta ahora. Y a vos, Porotito, que con tu bondad nos iluminás siempre, pedirte que nunca pierdas tu inocencia, esa que te hace tan especial y querido por todos. Estamos muy orgullosos de ustedes". Adolfito, en tanto, envolvió en un abrazo fuerte y largo a su heredero: "Es un sueño cumplido. Ya había jugado con mis hijos [Mia, su hija de 15, es toda una promesa del polo femenino] la 20 goles en Estados Unidos, pero hace tiempo que con Poroto queríamos jugar juntos este torneo". Después, sí, participaron juntos de la entrega de premios que presidió, como es tradición, Su Majestad. Lo que no imaginaba Poroto es que, además, recibiría minutos más tarde el premio al jugador más valioso del campeonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Martina: La Imagen del Polo Argentino en el Mundo

El día que la Reina de Inglaterra inauguró la tienda de La Martina ubicada en el Guards Polo Club de Windsor, en 2008, Lando Simonetti, fundador de empresa argentina de indumentaria, confirmó que había alcanzado su objetivo: crear una marca internacional de la mano del juego del polo. El empresario, nacido en Italia y radicado en Argentina desde su niñez, ya tenía esa meta definida cuando puso en marcha el proyecto en 1985, después de una larga carrera como ejecutivo en el sector textil. Su emprendimiento empezó con la venta por catálogo de un bolso de cuero diseñado para los polistas argentinos que viajan por el mundo. Tres décadas más tarde, La Martina es una empresa familiar con un centenar de tiendas de ropa informal, accesorios y equipamiento para el polo en 56 países de Europa, América, Asia, Oriente Próximo y África, y una división dedicada al propio juego que organiza unos 70 eventos deportivos por año. El hijo del fundador y actual presidente de la empresa, Adrián Simonetti, a...

La historia del Real Club de Polo de Barcelona

El Polo Club de Barcelona se fundó en 1897, para fomentar el juego del polo. Poco tiempo después pasó a denominarse Real Polo Club de Barcelona. En 1907 el hockey hierba empezó a desarrollarse entre algunos socios. En 1908 añadió a su título el de Sociedad Hípica, a raíz de hacerse cargo de la organización del Concurso hípico de Barcelona. En 1911 adquirió unos terrenos en Can Rabia, en la carretera de Sarriá, en donde estableció su sede social e infraestructura deportiva. En 1912 se fusionó con el Barcelona Jockey Club, dando origen a una nueva sociedad denominada Real Polo Jockey Club de Barcelona, Sociedad Hípica. En 1914 se incorporó la sección de tenis, que constituye el cuarto pilar deportivo de la institución. En 1932 el club abandonó las instalaciones de Sarriá y se trasladó a sus actuales terrenos en la Diagonal. Finalmente, en 1939 el club tomó la denominación oficial de Real Club de Polo de Barcelona, vigente en la actualidad.

Los 90 años del Tortugas Country Club

  Desde fines del siglo XIX se extendian las posesiones del Dr. Wenceslao Escalante en el partido de Pilar. Antonio Maura, casado con su hija, traza la primera cancha de polo que convocaria a sus amigos a taquear los dias festivos. Sara Escalante de Maura es asidua concurrente a esos encuentros deportivos y llama la atencion a su marido sobre la lentitud del juego que practican proponiendole el nombre de "Tortugas" a su equipo deportivo. Al Sr.Maura le parecio muy oportuno y lo adopto. Cuando se jugaba un torneo, Don Antonio ideo alojar a los jugadores en carpas en el monte, para ahorrarles las peripecias del viaje a Buenos Aires. Antonio Maura:  Asi fue tomando entidad la idea de afiancamiento que terminaria por concretarse en la fundacion del Tortugas Country Club, primer club de campo con sedes permanentes fue la idea fundacional, hoy sobradamente realizada. Sede social, canchas de polo, de golf, de tenis, de pelota, pileta olimpica, capilla, pista hipica, caballerizas, vi...