En 2018 se cortó una racha histórica: 62 años seguidos con presencia Heguy en el Campeonato Argentino Abierto. La sequía no durará mucho tiempo. Ayer, el apellido más ilustre en la historia del polo argentino volvió a sonar en un torneo grande. Cruz y Antonio Heguy, hijos de Eduardo y Alberto, respectivamente, debutaron en la tradicional Copa República Argentina, el certamen más importante de la temporada de otoño.
La presentación en un torneo grande no podría haber sido mejor. Con dos jugadores de categoría como Joaquín Pitaluga y Rodrigo Rueda (h.) en representación de La Bamba de Areco, derrotaron 15-8 a Cartagena de Indias (con Clemente Zavaleta).
A los 15 años, Cruz y Antonio encabezan una generación de Heguy que promete. Entre los hijos del Ruso, Pepe y Nachi, los tres hermanos del glorioso Indios Chapaleufú II, son siete varones y la familia todavía puede seguir creciendo.
"Tienen todo para llegar a jugar el Abierto", confía Pepe. "Les encanta el polo, son dedicados, tienen un respaldo de caballos que la mayoría no tiene, amigos que los invitan a jugar, desde que nacieron están jugando polo bueno. Estar jugando esta copa a los 15 años es un lujo. Después, si llegan o no es cosa de ellos."
Pepe es el técnico de Pitaluga en el Abierto (en Cría Yatay), pero se negó a cumplir ese rol en esta copa. "Me dijo que los ayudara, pero pedí que en lo posible no, que los dirija él así tienen su propia experiencia. Si veo que están haciendo alguna cosa mal se los remarco, pero no soy el coach. Estoy muy acostumbrado a verlos de afuera, no me pongo ni nervioso. Trato de decirles lo menos posible. Van a aprender mucho con los compañeros y también con los contrarios. Un día les va a tocar jugar con un equipo del interior que son más chocadores, otro con una afuera que te para la bocha, el sábado con los Castagnola que juegan un polo espectacular".
Quién si está cumpliendo la función de entrenador, aunque en Palm Beach (a cargo de Las Monjitas en el US Open) es el Ruso. "Están bien organizados, ahora les falta ese roce y esa competencia que te dan los partidos", explica, vía WhatsApp. "Lo importante es que no quemen etapas, que empiecen a competir con buenos jugadores, jugando buen polo, pero sin apurarlos. Esta es una copa importantísima y con dos jugadores muy buenos y fogueados como Rodriguito y Joaco. Fue una idea de Joaquín que los invitó a los chicos y nos pareció buenísima a Pepe y a mí."
Comentarios
Publicar un comentario