El US Open Polo Championship, el certamen más importante de polo de Estados Unidos, ya tiene a su campeón, o mejor dicho a su nuevo campeón, ya que ninguno de los dos finalistas lo habían ganado anteriormente – Scone le puso el broche de oro a la temporada al vencer a Park Place por 14 a 13, para llevarse el codiciado trofeo de plata, tras la final que se llevó a cabo el domingo 18 de abril en el International Polo Cub Palm Beach. El US Open Polo Championship contó con la participación de 9 equipos de hasta 22 goles de hándicap.
Para Scone, el equipo del patrón australiano David Paradice, es su tercer major – la primera vez fue aquel junio de 2019, cuando sorprendió a todos al ganar la Queen’s Cup en Inglaterra, y este 2021 hizo doblete, al quedarse con la USPA Gold Cup y ahora el US Open. Otro dato no menor es que Adolfo Cambiaso, que se dio el lujo de ganar el certamen con su hijo Poroto, alcanzó el record del inolvidable Carlos Gracida, al haber alcanzado su noveno US Open. Además, la final fue desempate y revancha; tanto Scone como Park Place ya tenían un título ganado en la Gauntlet of Polo 2021 (USPA Gold Cup y CV Whitney Cup, respectivamente), y a la vez una revancha, porque Park Place precisamente derrotó a Scone en la final de la CV Whitney Cup, y en el partido de la etapa de clasificación del US Open.
La esperadísima final del US Open arrancó con un 3-2 a favor de Park Place, al término del primer chukker. Luego del empate en 4 del segundo episodio, Scone se quedó con un parcial de 3-1 en el tercer chukker, para llegar al half time arriba por 7 a 5. A partir de ahí, la historia cambió, ya que Scone comenzó a sacar importantes diferencias que le permitieron construir una ventaja importante, pese a los esfuerzos de Park Place, y especialmente de su hombre emblema, Hilario Ulloa, autor de 10 goles.
Con Scone arriba por 11 a 8 al término del quinto chukker, Park Place hizo un último esfuerzo en el último episodio; cinco tantos de Hilario Ulloa, el goleador de la tarde (10) mantuvieron la esperanza de Andrey Borodin y compañía, pero ahí estaba Scone, o mejor dicho, Peke Gonzalez, quien pasó un par de veces por los mimbres rivales no solo para agregar dos goles más a su cuenta personal (marcó seis en total), sino que fueron los dos que le aseguraron a Scone su primer US Open.
SCONE 14-13. PARK PLACE
Scone: David Paradice 0, Poroto Cambiaso 6 (4 goles), Peke Gonzalez 6 (6), Adolfo Cambiaso 10 (4). Total: 22.
Park Place: Andrey Borodin 0 (1 gol), Juan Britos 8, Hilario Ulloa 10 (10), Matt Coppola 4 (2). Total: 22.
Progresión Scone: 2-3, 4-4, 7-5, 10-6, 11-8, 14-13.
MVP: Adolfo Cambiaso.
BPP: Lovelocks Camusericht, jugada Adolfo Cambiaso.
Mejor Patrón: Michael Bickford (La Indiana)
Mejor Producto Polo Argentino: Dolfina María, jugada por Adolfo Cambiaso.
BPP de The Gauntlet of Polo: Lovelocks Camusericht, jugada por Adolfo Cambiaso.
BPP American Polo Horse Association: Gete Leonor, jugada por Adolfo Cambiaso.
Comentarios
Publicar un comentario