“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.
Indicó que “la Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.
Felipe logró destacarse como jugador, llegando a los 5 goles de handicap. Entre otros, con su equipo, Windsor Park, recibió de manos de su esposa el trofeo dorado del British Open en dos ocasiones, en 1957 y 1966. En esta última, Felipe se dio el lujo de jugar con quien fuera uno de sus mejores amigos, el inolvidable Gonzalo Tanoira, a quien el Príncipe admiraba y solía llamar "Speedy".
El 25 de enero de 1955, y con la idea de tener un lugar cerca de casa para jugar al polo, Felipe, con el consentimiento de su esposa, funda un club en Windsor Great Park, que se llamó The Household Brigade Polo Club, y que en 1969 adoptó su nombre actual, Guards Polo Club. El Príncipe fue designado Presidente del club.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el duque de Edimburgo "inspiró la vida de innumerables jóvenes".
Fuente de la información histórica del polo @alixocampo1964
Comentarios
Publicar un comentario