A finales de 2019, el Gobierno nacional renovó la concesión del Campo Argentino de Polo, pero se establecieron algunas modificaciones en el contrato con el objetivo de redefinir la naturaleza de su uso y repensar su relación con el entorno. Entre los cambios estipulados se encontraba la creación de un espacio gastronómico al aire libre, ítem que cobró otro significado en tiempos de covid resultando más que acertado.
Así, parte del inmenso predio se destina a un circuito de bares y restos "Pop-Up" (término utilizado para denominar a los locales que funcionan de manera temporal, en este caso permanecerán hasta fines de marzo). Cruza, Imperial Beerhouse, Johnnie Walker, Navarro Correas, Furiabar, Mundo Epicúreo, Eledos y Fabric Sushi son las propuestas gastronómicas, cada una con un estilo diferente.
El bar de
La barra está a cargo del reconocido bartender Pablo Pignatta, que creó una carta en las que se encuentran cocteles como el Lemon Highball (Rel Label, gaseosa lima limón y un toque de jugo de lima) o el Penicillin (Black Label, jengibre, miel y juego de limón). En cuanto a los platos, el menú ofrece platos para picar como buñuelos de espinaca ($520) o ceviche mixto ($660) y opciones principales con carnes blancas o rojas y una opción vegetariana (rondan los $800). A la propuesta gastronómica se le suma un ciclo de sesiones de música en vivo todos los jueves: mañana se presentará la dupla de Mel Lezcano y Cande Molfese, el 18 estarán las Miscellaneous y el 25, un artista sorpresa para cerrar.
La semana pasada se inauguró
En tanto, la cocina también cuenta con una figura destacada. Se trata del chef Dani García, educado en los reconocidos restaurantes Roberta's y Blanca en Nueva York, y Mugaritz, en el país Vasco, que cuenta con tres estrellas Michelín. Ceviche de pescado blanco, tartar de tomates orgánicos y sándwich de bondiola con hinojo, mayonesa y pickles de cebolla son algunos de los platos que García creó para maridar con los cocteles de Gallosi. Los platos rondan los $600 y los tragos, $450.
El espacio de
Apenas se ingresa al predio,
En
Para los que son del `team' cerveza está la propuesta de
Otras dos opción más relajadas son la de
Si bien los bares se encuentran al aire libre, se sigue un protocolo: la capacidad es limitada y es preciso reservar mesa a través del sitio www.enelpolo.com. Además, hay control de temperatura y desinfección de manos antes de ingresar por Avenida del Libertador 4096. El paseo gastronómico está abierto de miércoles a sábados de 19 a 1.
Silvina Rufrancos para La Prensa
Comentarios
Publicar un comentario