Ir al contenido principal

Exclusivo: Diego Cavanagh. "No podía dormir cuando me enteré que podía jugar en La Dolfina"

 "Me llamó Adolfito. Sabía que había una posibilidad. La verdad, me costaba dormir estos días después de que mi nombre empezó a circular para entrar en La Dolfina. Me habló de sus planes, de que era el elegido para completar el equipo. ¿Qué representa este cambio? Y, es la oportunidad de entrar en un equipo de punta junto a dos de los mejores jugadores de la historia (NdR: Cambiaso y Pelón Stirling). Con eso sólo ya te imaginás lo que significa esto para mí", cuenta Cavanagh, de 34 años y 9 goles de handicap. Hasta ayer, N° 3 y capitán de La Dolfina Polo Ranch, el segundo conjunto del club de Cañuelas.

La incógnita quedó develada. Fueron semanas intensas para el equipo que hace apenas 11 días se coronó por 8a vez consecutiva en el torneo de polo más importante del mundo. El equipo que marcó una era, con "los 4 Fantásticos": Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero. El de las 9 conquistas en una década y que cerró su ciclo en plena Nochebuena, cuando Cambiaso recibió la confirmación de Nero y de Mac Donough de que se iban a RS Murus Sanctus para comenzar con un nuevo proyecto. Aceptando la propuesta de la empresaria francesa Corinne Ricard y para jugar con Facundo Sola y Guillermo Caset.

Aun en medio del impacto por la noticia, aunque sabía que era una de las posibilidades por lo que ya venían hablando entre todos, Cambiaso y Pelón Stirling movieron la primera ficha con rapidez: incorporaron a Francisco Elizalde, uno de los hombres liberados por RS Murus Sanctus y de gran temporada 2020, al punto de que fue ascendido a 9 goles. Faltaba, claro, el cuarto jugador.



"En primer lugar, Diego es mi amigo, lo quiero, y siempre pienso en él a la hora de tener un equipo afuera. Creo que armamos un equipo de mucha onda, porque Fran Elizalde tiene una gran onda. A Diego lo conozco de memoria y siempre se jugó por La Dolfina. Me pareció lógico darle esta oportunidad. No miré tanto los puestos a la hora de elegir. Arrancaremos con Fran de 2, Pelón de 3, Diego de back y yo de 1", contó Cambiaso desde su campo de Córdoba, donde está pasando las fiestas en familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Magdeleine Campeón del Open de Gassin 2021

Se jugaron las finales del Open de Gassin en el Polo Club de St Tropez y el equipo de La Magdeleine le ganó por 10 a 7 1/2 a Berlinosos y se quedó con la copa de 16 goles de handicap. El MVP del partido fue Clarissa Marggraf y el goleador del torneo Manolo Fernández Llorente. En tanto, La Bien Mirada fue el Campeón en el torneo de 10 goles de handicap al vencer por 3 a 2 1/2 a Riva-La Respelido, en un partido partido donde Fabio Meier fue una de las grandes figuras del encuentro. De esta forma se terminó el International Polo Cup 2021 en el Polo Club de St. Tropez y la temporada continuará con el Cote d’ Azur Cup. English: The Gassin Open finals were played at the Polo Club in St Tropez and La Magdeleine team beat Berlinosos 10 to 7 1/2 and won the 16-goal handicap cup. The MVP of the match was Clarissa Marggraf and the tournament scorer Manolo Fernández Llorente. Meanwhile, La Bien Mirada was the Champion in the 10-goal handicap tournament by beating Riva-La Respelido 3-2 1/2, in a ma

Wonder Wines Club Con Ivana Piñar

  Ivana Piñar te invita a disfrutar de los sabores del buen vino. Todas las semanas vas a encontrar contenidos exclusivos sobre distintas bodegas y vinos para saber todos los detalles a la hora de elegir. Mirá el video:  El Vino Argentino es una de las grandes pasiones y a través de Wonder Wines vas a poder compartir los conocimientos de la Sommerlier con todos los seguidores. No te lo pierdad. Seguila en:  https://www.instagram.com/wonderwinesclub/

La historia del Real Club de Polo de Barcelona

El Polo Club de Barcelona se fundó en 1897, para fomentar el juego del polo. Poco tiempo después pasó a denominarse Real Polo Club de Barcelona. En 1907 el hockey hierba empezó a desarrollarse entre algunos socios. En 1908 añadió a su título el de Sociedad Hípica, a raíz de hacerse cargo de la organización del Concurso hípico de Barcelona. En 1911 adquirió unos terrenos en Can Rabia, en la carretera de Sarriá, en donde estableció su sede social e infraestructura deportiva. En 1912 se fusionó con el Barcelona Jockey Club, dando origen a una nueva sociedad denominada Real Polo Jockey Club de Barcelona, Sociedad Hípica. En 1914 se incorporó la sección de tenis, que constituye el cuarto pilar deportivo de la institución. En 1932 el club abandonó las instalaciones de Sarriá y se trasladó a sus actuales terrenos en la Diagonal. Finalmente, en 1939 el club tomó la denominación oficial de Real Club de Polo de Barcelona, vigente en la actualidad.