Ir al contenido principal

Exclusivo: Diego Cavanagh. "No podía dormir cuando me enteré que podía jugar en La Dolfina"

 "Me llamó Adolfito. Sabía que había una posibilidad. La verdad, me costaba dormir estos días después de que mi nombre empezó a circular para entrar en La Dolfina. Me habló de sus planes, de que era el elegido para completar el equipo. ¿Qué representa este cambio? Y, es la oportunidad de entrar en un equipo de punta junto a dos de los mejores jugadores de la historia (NdR: Cambiaso y Pelón Stirling). Con eso sólo ya te imaginás lo que significa esto para mí", cuenta Cavanagh, de 34 años y 9 goles de handicap. Hasta ayer, N° 3 y capitán de La Dolfina Polo Ranch, el segundo conjunto del club de Cañuelas.

La incógnita quedó develada. Fueron semanas intensas para el equipo que hace apenas 11 días se coronó por 8a vez consecutiva en el torneo de polo más importante del mundo. El equipo que marcó una era, con "los 4 Fantásticos": Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero. El de las 9 conquistas en una década y que cerró su ciclo en plena Nochebuena, cuando Cambiaso recibió la confirmación de Nero y de Mac Donough de que se iban a RS Murus Sanctus para comenzar con un nuevo proyecto. Aceptando la propuesta de la empresaria francesa Corinne Ricard y para jugar con Facundo Sola y Guillermo Caset.

Aun en medio del impacto por la noticia, aunque sabía que era una de las posibilidades por lo que ya venían hablando entre todos, Cambiaso y Pelón Stirling movieron la primera ficha con rapidez: incorporaron a Francisco Elizalde, uno de los hombres liberados por RS Murus Sanctus y de gran temporada 2020, al punto de que fue ascendido a 9 goles. Faltaba, claro, el cuarto jugador.



"En primer lugar, Diego es mi amigo, lo quiero, y siempre pienso en él a la hora de tener un equipo afuera. Creo que armamos un equipo de mucha onda, porque Fran Elizalde tiene una gran onda. A Diego lo conozco de memoria y siempre se jugó por La Dolfina. Me pareció lógico darle esta oportunidad. No miré tanto los puestos a la hora de elegir. Arrancaremos con Fran de 2, Pelón de 3, Diego de back y yo de 1", contó Cambiaso desde su campo de Córdoba, donde está pasando las fiestas en familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ellerstina 2020: El Consejo de Polito Pieres para Hilario Ulloa

Con sus 10 goles, será la estrella principal de La Natividad, con Bartolomé Castagnola organizando desde el otro lado de la tabla y sus hijos Barto (19 años, 9 tantos) y Camilo (17 y 8) asombrando sobre el césped, respaldados por el sudafricano Ignatius Du Plessis (31 y 9). -¿Qué balance hacés de las cinco temporadas en Ellerstina? De equipo e individual. -Yo creo que es bueno. De nuevo: teniendo a La Dolfina enfrente, se hizo muy difícil Palermo. En los otros torneos varias veces nos fue bien. Pero la presión de no ganar Palermo se hace dura, se hace difícil. En 2015, el primer año, podríamos haber llegado a un chukker suplementario; yo creo que si ese año hubiéramos ganado, habría cambiado un poco todo. En 2016 no tuvimos ni chance; en Palermo jugamos mal y no fue una final divertida para nosotros. Y en 2017, lo contrario: fue nuestro mejor partido, jugamos mucho mejor que ellos y perdimos en el suplementario, que era para cualquiera. Y después Palermo se nos hizo muy difícil. En lo

El mensaje de Cambiaso al terminar su temporada en Inglaterra 2020

  Quiero agradecer a este gran equipo, a pesar de la pandemia, se cumplieron muchos sueños. Gracias Next Generation, y a todo el equipo de trabajo que hizo esto posible:  @pelonstirling   @nerojuanmartin   @pablomacdonough   @poroto_cambiaso   @diegotecavanagh   @nicosanroman   @miacambiaso   @catuayerza   @fedefarina22   @mariavqz1   @juan_pablo_vet   @santinorue   #jfdecaux   @valientepoloteam   @robertzedda   @jejotaranco   @bobiog   @colorado_polo   #myla   @manusa88   @juanmartinzubia   @gordisi_   @performancepolo   @hcruden   @ainsleysaddlery   @wearemacwet   @labambadeareco   @bravapoloteam   @andy300467   @huskpolo View this post on Instagram Quiero agradecer a este gran equipo, a pesar de la pandemia, se cumplieron muchos sueños. Gracias Next Generation, y a todo el equipo de trabajo que hizo esto posible @pelonstirling @nerojuanmartin @pablomacdonough @poroto_cambiaso @diegotecavanagh @nicosanroman @miacambiaso @catuayerza @fedefarina22 @mariavqz1 @ju

Eduardo Novillo Astrada: "Yo creo que se va a jugar la Triple Corona"

Eduardo Novillo Astrada dió su visión sobre la Triple Corona 2020. "Y  vamos a tener que hacerla. Yo creo que sí.  Pero me parece que falta mucho, y  los lugares son al aire libre y se puede mantener la distancia social.  Incluso podemos pedir alguna excepción. Pero no queremos eso por ahora ni ir en contra de las reglas del gobierno", expresa Novillo Astrada, que está en conversaciones con las autoridades: ya se reunió con las de la ciudad de Buenos Aires; este lunes lo hará con el intendente de Pilar, Federico Achával, y gestiona un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. "Lo más probable es que atrasemos el comienzo para la primera semana de octubre.  Es extraoficial; no pudimos definir nada. Calculo que entre el lunes y el martes voy a tener una idea más clara", anticipó Novillo Astrada, que tiene mandato en la AAP hasta mayo próximo, ya sin posibilidad de reelección. Fuente: La Nación.