La Dolfina ganaba su 8° Abierto de Palermo de polo consecutivo al vencer a Ellerstina por 10-8 en la final. Empezaba la cuenta regresiva para saber si la histórica formación continuaría un año más o si era la función de despedida de un equipo que conquistó 9 veces en una década el torneo más importante del mundo.
Cinco días después, en plena Nochebuena, una noticia sacudió el ambiente polístico y fue un adelanto exclusivo de LA NACION: Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero decidían aceptar la oferta de RS Murus Sanctus para el proyecto 2021. Quedaba saber, en ese momento, qué haría Adolfo Cambiaso, líder de La Dolfina, en 2021, habida cuenta de que su hijo Poroto Cambiaso, de 15 años, y con quien proyectaba compartir equipo, se clasificó con su propio conjunto (Brava) para la Triple Corona del año próximo.
No fue necesario llegar hasta fin de año para que Adolfito definiera quiénes serán sus dos nuevos compañeros que completarán la alineación en la que también seguirá el uruguayo David Stirling (h.). Primero confirmó a Francisco Elizalde, uno de los que salió de RS Murus Sanctus y que tuvo una excelente temporada, al punto que le valió ser ascendido a 9 de handicap. Y en las primeras horas de hoy, mientras descansa con la familia en su campo de Córdoba, Cambiaso cerró el acuerdo con uno de los nombres que se mencionaba en las últimas horas: Diego Cavanagh, también de 9 goles y que era el capitán de La Dolfina Polo Ranch, el segundo equipo del club de Cañuelas.
Comentarios
Publicar un comentario