Ir al contenido principal

Llega la Final de Tortugas: ¿Quién Gana?

El martes 10 de noviembre la Triple Corona Argentina tendrá a su primer campeón, luego de la final del Abierto de Tortugas, el certamen de polo más importante a nivel mundial. Ellerstina, ganador del torneo en 2019, enfrentará una vez más a La Dolfina Saudi, intentando retener el título.

Como ha sucedido hasta ahora, el encuentro será sin público, y sin medios, y solo la prensa oficial tendrá acceso al Predio Alfredo Lalor de la Asociación Argentina de Polo, en Pilar, bajo estrictos controles y protocolos de higiene y seguridad.

Será la repetición del clásico del polo actual, aunque con algunas diferencias importantes. Por el lado de Ellerstina, no serán cuatro los Pieres en la cancha, sino que estará Hilario Ulloa, que entró a formar parte del equipo tras la salida de Polito. De esta manera, Hilario, junto a Facundo, Gonzalo (h) y Nicolás Pieres, tendrá la oportunidad de alzarse con la Copa Anchorena por primera vez. Recordemos que Hilario ya ha participado en tres partidos decisivos –  Abierto de Hurlingham (2017) y en dos ocasiones en Palermo (2013 y 2018).

Del otro lado estará La Dolfina Saudi… aunque un cuarteto muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver. El año arrancó complicado para el equipo de Cañuelas, ya que se han visto obligados a hacer cambios más que importantes a causa de las diferentes lesiones de sus tres 10 goles – Pablo MacDonough, Pelón Stirling y Juan Martín Nero -. Con lo cual, de la formación original solo queda Adolfo Cambiaso, cuya magia permanece intacta, ya que con el equipo prácticamente diezmado, consiguió llegar a la final. Con él, estará su hijo Poroto, quien, con tan solo 14 años, jugará su primera final de la Triple Corona Argentina. La alineación se completará con el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade e Iñaki Laprida.

Así, el martes 10 de noviembre, y en una temporada atípica e inusual en la primavera argentina, Ellerstina y La Dolfina se enfrentarán en la final del Abierto de Tortugas, en un encuentro que está previsto comenzar a las 4pm y que no estará exento de condimentos verdaderamente especiales.

Fuente: PoloLine



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ellerstina 2020: El Consejo de Polito Pieres para Hilario Ulloa

Con sus 10 goles, será la estrella principal de La Natividad, con Bartolomé Castagnola organizando desde el otro lado de la tabla y sus hijos Barto (19 años, 9 tantos) y Camilo (17 y 8) asombrando sobre el césped, respaldados por el sudafricano Ignatius Du Plessis (31 y 9). -¿Qué balance hacés de las cinco temporadas en Ellerstina? De equipo e individual. -Yo creo que es bueno. De nuevo: teniendo a La Dolfina enfrente, se hizo muy difícil Palermo. En los otros torneos varias veces nos fue bien. Pero la presión de no ganar Palermo se hace dura, se hace difícil. En 2015, el primer año, podríamos haber llegado a un chukker suplementario; yo creo que si ese año hubiéramos ganado, habría cambiado un poco todo. En 2016 no tuvimos ni chance; en Palermo jugamos mal y no fue una final divertida para nosotros. Y en 2017, lo contrario: fue nuestro mejor partido, jugamos mucho mejor que ellos y perdimos en el suplementario, que era para cualquiera. Y después Palermo se nos hizo muy difícil. En lo

El mensaje de Cambiaso al terminar su temporada en Inglaterra 2020

  Quiero agradecer a este gran equipo, a pesar de la pandemia, se cumplieron muchos sueños. Gracias Next Generation, y a todo el equipo de trabajo que hizo esto posible:  @pelonstirling   @nerojuanmartin   @pablomacdonough   @poroto_cambiaso   @diegotecavanagh   @nicosanroman   @miacambiaso   @catuayerza   @fedefarina22   @mariavqz1   @juan_pablo_vet   @santinorue   #jfdecaux   @valientepoloteam   @robertzedda   @jejotaranco   @bobiog   @colorado_polo   #myla   @manusa88   @juanmartinzubia   @gordisi_   @performancepolo   @hcruden   @ainsleysaddlery   @wearemacwet   @labambadeareco   @bravapoloteam   @andy300467   @huskpolo View this post on Instagram Quiero agradecer a este gran equipo, a pesar de la pandemia, se cumplieron muchos sueños. Gracias Next Generation, y a todo el equipo de trabajo que hizo esto posible @pelonstirling @nerojuanmartin @pablomacdonough @poroto_cambiaso @diegotecavanagh @nicosanroman @miacambiaso @catuayerza @fedefarina22 @mariavqz1 @ju

Eduardo Novillo Astrada: "Yo creo que se va a jugar la Triple Corona"

Eduardo Novillo Astrada dió su visión sobre la Triple Corona 2020. "Y  vamos a tener que hacerla. Yo creo que sí.  Pero me parece que falta mucho, y  los lugares son al aire libre y se puede mantener la distancia social.  Incluso podemos pedir alguna excepción. Pero no queremos eso por ahora ni ir en contra de las reglas del gobierno", expresa Novillo Astrada, que está en conversaciones con las autoridades: ya se reunió con las de la ciudad de Buenos Aires; este lunes lo hará con el intendente de Pilar, Federico Achával, y gestiona un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. "Lo más probable es que atrasemos el comienzo para la primera semana de octubre.  Es extraoficial; no pudimos definir nada. Calculo que entre el lunes y el martes voy a tener una idea más clara", anticipó Novillo Astrada, que tiene mandato en la AAP hasta mayo próximo, ya sin posibilidad de reelección. Fuente: La Nación.