El martes 10 de noviembre la Triple Corona Argentina tendrá a su primer campeón, luego de la final del Abierto de Tortugas, el certamen de polo más importante a nivel mundial. Ellerstina, ganador del torneo en 2019, enfrentará una vez más a La Dolfina Saudi, intentando retener el título.
Como ha sucedido hasta ahora, el encuentro será sin público, y sin medios, y solo la prensa oficial tendrá acceso al Predio Alfredo Lalor de la Asociación Argentina de Polo, en Pilar, bajo estrictos controles y protocolos de higiene y seguridad.
Será la repetición del clásico del polo actual, aunque con algunas diferencias importantes. Por el lado de Ellerstina, no serán cuatro los Pieres en la cancha, sino que estará Hilario Ulloa, que entró a formar parte del equipo tras la salida de Polito. De esta manera, Hilario, junto a Facundo, Gonzalo (h) y Nicolás Pieres, tendrá la oportunidad de alzarse con la Copa Anchorena por primera vez. Recordemos que Hilario ya ha participado en tres partidos decisivos – Abierto de Hurlingham (2017) y en dos ocasiones en Palermo (2013 y 2018).
Del otro lado estará La Dolfina Saudi… aunque un cuarteto muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver. El año arrancó complicado para el equipo de Cañuelas, ya que se han visto obligados a hacer cambios más que importantes a causa de las diferentes lesiones de sus tres 10 goles – Pablo MacDonough, Pelón Stirling y Juan Martín Nero -. Con lo cual, de la formación original solo queda Adolfo Cambiaso, cuya magia permanece intacta, ya que con el equipo prácticamente diezmado, consiguió llegar a la final. Con él, estará su hijo Poroto, quien, con tan solo 14 años, jugará su primera final de la Triple Corona Argentina. La alineación se completará con el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade e Iñaki Laprida.
Así, el martes 10 de noviembre, y en una temporada atípica e inusual en la primavera argentina, Ellerstina y La Dolfina se enfrentarán en la final del Abierto de Tortugas, en un encuentro que está previsto comenzar a las 4pm y que no estará exento de condimentos verdaderamente especiales.
Fuente: PoloLine
Comentarios
Publicar un comentario