Finalmente y después de algunos días desde el primer partido de La Dolfina en el Abierto de Tortuga, se confirmó el reemplazante de David Stirling.
A comienzos de semana, más precisamente el lunes dos de noviembre, La Dolfina hizo su debut en el primer torneo de esta "rara" Triple Corona, la cual nos lleva a jugar el Abierto de Tortuga en tan solo una semana debido a la pandemia. Lo cierto, es que toda la atención estaba puesta en ese partido del equipo de Cañuelas contra la fusión de La Aguada/La Ensenada, a la espera del gran debut de Poroto Cambiaso.
Pero en medio del tan esperado encuentro, La Dolfina iba a sufrir una nueva baja sensible, quedando tan solo Adolfo Cambiaso dentro de la cnacha como el único que estuvo en la temporada anterior. David Sterling, debió retirarse en el cuarto chukker del encuentro por una molestia en el aductor derecho, rapidamente ingresó en su lugar Tomas Fernández Llorente. Con el correr de las horas y luego de realizarle algunos estudios, se confirmó que el uruguayo sufrió un desgarro de 6mm y se perderá lo que resta del torneo. De esta manera, se confirmó hace instante que su reemplazante será Iñaki Laprida.
Cabe recordar, que el equipo de Cañuelas ya había sufrido la lesión Juan Martín Nero durante una práctica, quien se recupera de gran manera y se espera que llegue a estar presente en el Abierto de Palermo. Por otro lado, el día anterior al debut, Pablo Mac Donough también sufrió un desgarro y fue reemplazado por el brasileño Rodrigo Andrade. De esta manera, La Dolfina saldrá formada en el día de mañana con: Adolfo Cambiaso, Adolfo Cambiaso (h), Iñaki Laprida y Rodrigo Andrade.
PH:Sergio Llamera
El Polo Club de Barcelona se fundó en 1897, para fomentar el juego del polo. Poco tiempo después pasó a denominarse Real Polo Club de Barcelona. En 1907 el hockey hierba empezó a desarrollarse entre algunos socios. En 1908 añadió a su título el de Sociedad Hípica, a raíz de hacerse cargo de la organización del Concurso hípico de Barcelona. En 1911 adquirió unos terrenos en Can Rabia, en la carretera de Sarriá, en donde estableció su sede social e infraestructura deportiva. En 1912 se fusionó con el Barcelona Jockey Club, dando origen a una nueva sociedad denominada Real Polo Jockey Club de Barcelona, Sociedad Hípica. En 1914 se incorporó la sección de tenis, que constituye el cuarto pilar deportivo de la institución. En 1932 el club abandonó las instalaciones de Sarriá y se trasladó a sus actuales terrenos en la Diagonal. Finalmente, en 1939 el club tomó la denominación oficial de Real Club de Polo de Barcelona, vigente en la actualidad.



Comentarios
Publicar un comentario