Se esperaba mucho de esta final del Abierto de Hurlingham; una final diferente, ya que luego de 3 años, los protagonistas cambiaban y no eran nuevamente La Dolfina y Ellerstina. Sí estuvo presente el conjunto de la familia Pieres, pero en esta ocasión ante RS Murus Sanctus, que ha sido una de las gratas sorpresas de esta Triple Corona, sobre todo por su propuesta de juego.
Pero Ellerstina ha arrasado en lo que va del año, y por momentos lo ha hecho también durante este domingo en el Predio de la AAP de Pilar. Y es que si bien RS Murus Sanctus se adelantó en el marcador en el comienzo de las acciones, rápidamente Ellerstina lo dio vuelta, demostrando potencia, pero, por sobre todas las cosas, contundencia y efectividad. Cada vez que llegaba, convertía. Además, hay que considerar que su rival no lograba aprovechar todas las oportunidades desde el punto del penal, independientemente de la distancia de cada ejecución.
Durante los tres primeros chukkers los parciales fueron favorables a Ellerstina, pero de a poco RS Murus Sanctus se fue sintiendo más cómodo. Hubo un buen partido de Alfredo Cappella, debutante en finales de Triple Corona, y firme en los backhanders. Pero cada vez que la bocha quedaba dividida, terminaba en gol de Ellerstina.
Tras dos chukkers parejos, Ellerstina tuvo un gran sexto parcial, en el que extendió la diferencia a 6 goles y doblegó a su rival. Nuevamente, el aporte goleador de Facundo Pieres fue determinante. Cabe aclarar que el 1 de Ellerstina atraviesa un momento realmente espectacular, volviendo a brillar como tenía acostumbrado al mundo del polo. Pero también impresiona la circulación de sus 3 compañeros, que demuestran un nivel de rotación notable, para que siempre cuenten con un hombre sobrando y nunca quedar mal parados.
RS Murus Sanctus se acercó en el séptimo chukker y se animó a soñar. Entraron al octavo y decisivo chukker con una desventaja de 3 goles, pero las conquistas de Hilario Ulloa y Facundo Pieres terminaron de sentenciar el pleito en favor de Ellerstina. De esta manera, Facundo y Gonzalo Pieres consiguieron su octava corona en Hurlingham; Nicolás, su cuarta; mientras que para el recientemente llegado Hilario Ulloa fue su primer título en este certamen.
Comentarios
Publicar un comentario