Ir al contenido principal

Next Generation, con Cambiaso y Cambiaso Jr. Campeon de la Gold Cup

El domingo se definió en Cowdray Park Polo Club una edición histórica de The Gold Cup for the British Open, que contó con un gran número de condimentos, y que terminó coronando a Next Generation como su campeón, tras superar a Les Lions/Great Oaks por 14 a 12. A pesar de lo raro del contexto -se jugó a puertas cerradas, entre otras privaciones-, fue una definición que se vivió con mucha intensidad.


 

El conjunto de Next Generation estuvo al frente en el marcador prácticamente todo el partido, desde el primer chukker; y si bien por momentos Les Lions/Great Oaks se acercó, tanto en el marcador como en el juego, en el último parcial el vencedor terminó de inclinar la balanza, y llegó a sacar una diferencia de 3 goles que se hizo inalcanzable para su rival.

 

Fue el segundo título en este certamen para Jean Francois Decaux, campeón en 2009 con La Bamba de Areco; fue la segunda ocasión en la que Diego Cavanagh se alza con este título -la anterior fue en 2014, también junto a Adolfo Cambiaso-; mientras que para los Cambiaso fue aún más histórico el acontecimiento.

 

Y no sólo porque lo consiguieron juntos, sino porque Poroto se convirtió en el jugador más joven en ganar la Gold Cup. ¿Quién ostentaba el récord? Su padre, Adolfo, quien en 1991, con 16 años, se había consagrado junto a Tramontana. Para Adolfo Cambiaso fue la octava coronación en el British Open, aunque cabe recordar que en 2005 se perdió la final por una lesión en semifinales. 

 

Su vigencia no sorprende, y reafirma aún más aquello de que sus equipos siguen siendo la mayor amenaza, jueguen donde jueguen. 

 

NEXT GENERATION 13-11 LES LIONS/GREAT OAKS

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Martina: La Imagen del Polo Argentino en el Mundo

El día que la Reina de Inglaterra inauguró la tienda de La Martina ubicada en el Guards Polo Club de Windsor, en 2008, Lando Simonetti, fundador de empresa argentina de indumentaria, confirmó que había alcanzado su objetivo: crear una marca internacional de la mano del juego del polo. El empresario, nacido en Italia y radicado en Argentina desde su niñez, ya tenía esa meta definida cuando puso en marcha el proyecto en 1985, después de una larga carrera como ejecutivo en el sector textil. Su emprendimiento empezó con la venta por catálogo de un bolso de cuero diseñado para los polistas argentinos que viajan por el mundo. Tres décadas más tarde, La Martina es una empresa familiar con un centenar de tiendas de ropa informal, accesorios y equipamiento para el polo en 56 países de Europa, América, Asia, Oriente Próximo y África, y una división dedicada al propio juego que organiza unos 70 eventos deportivos por año. El hijo del fundador y actual presidente de la empresa, Adrián Simonetti, a...

La historia del Real Club de Polo de Barcelona

El Polo Club de Barcelona se fundó en 1897, para fomentar el juego del polo. Poco tiempo después pasó a denominarse Real Polo Club de Barcelona. En 1907 el hockey hierba empezó a desarrollarse entre algunos socios. En 1908 añadió a su título el de Sociedad Hípica, a raíz de hacerse cargo de la organización del Concurso hípico de Barcelona. En 1911 adquirió unos terrenos en Can Rabia, en la carretera de Sarriá, en donde estableció su sede social e infraestructura deportiva. En 1912 se fusionó con el Barcelona Jockey Club, dando origen a una nueva sociedad denominada Real Polo Jockey Club de Barcelona, Sociedad Hípica. En 1914 se incorporó la sección de tenis, que constituye el cuarto pilar deportivo de la institución. En 1932 el club abandonó las instalaciones de Sarriá y se trasladó a sus actuales terrenos en la Diagonal. Finalmente, en 1939 el club tomó la denominación oficial de Real Club de Polo de Barcelona, vigente en la actualidad.

Los 90 años del Tortugas Country Club

  Desde fines del siglo XIX se extendian las posesiones del Dr. Wenceslao Escalante en el partido de Pilar. Antonio Maura, casado con su hija, traza la primera cancha de polo que convocaria a sus amigos a taquear los dias festivos. Sara Escalante de Maura es asidua concurrente a esos encuentros deportivos y llama la atencion a su marido sobre la lentitud del juego que practican proponiendole el nombre de "Tortugas" a su equipo deportivo. Al Sr.Maura le parecio muy oportuno y lo adopto. Cuando se jugaba un torneo, Don Antonio ideo alojar a los jugadores en carpas en el monte, para ahorrarles las peripecias del viaje a Buenos Aires. Antonio Maura:  Asi fue tomando entidad la idea de afiancamiento que terminaria por concretarse en la fundacion del Tortugas Country Club, primer club de campo con sedes permanentes fue la idea fundacional, hoy sobradamente realizada. Sede social, canchas de polo, de golf, de tenis, de pelota, pileta olimpica, capilla, pista hipica, caballerizas, vi...