El club tiene su origen en 1965, cuando Enrique Zobel construyó la cancha de La Playa. Dos años más tarde, en 1967, comenzaron a celebrarse torneos de polo de carácter familiar.
En 1971 se disputó por primera vez la Copa de Oro de Sotogrande. En 1973 comienza a disputarse la Copa de Plata, ganada por el equipo de Sotogrande, que ganó también las dos ediciones posteriores.
En 1984 Un temporal de mar arrasa la famosa cancha de La Playa por lo que entre 1985 y 1986 se crean las dos canchas actuales de El Río, donde aún se juegan torneos de mediano y alto Hándicap durante las Temporadas de Primavera e Invierno, y el Torneo Internacional de Verano.
En 1989, debido a la peste equina, es necesario suspender el Torneo Internacional de Verano por primera y última vez hasta la fecha.
Por primera vez, en el año 1990, dos conocidas marcas, como Peugeot-Talbot España o Coca-Cola, apuestan por el Torneo de Polo de Verano, consiguiendo profesionalizarlo.
En 1992, al encontrase con poco espacio para el club, se crean las canchas I y II de Puente de Hierro, las cuales aún se utilizan en torneos de mediano y bajo Hándicap durante todo año, siendo utilizas también durante el Torneo Internacional de Verano.
En 2001, el Torneo Internacional de Verano lleva a cabo su XXX edición, mientras se empieza el proyecto de las nuevas canchas de Los Pinos, que comenzaron a construirse en el año 2002 y se inauguran en el año 2008.
Santa María Polo Club ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo, al recibir la placa de bronce, en el año 2006.
El VII Play Off Europeo para la clasificación del mundial de México, se celebra en Santa María Polo Club en el año 2007, y el equipo español consigue plaza para el mundial.
En 2011, el Torneo Internacional de Verano cumple 40 ediciones. En 2019, el Torneo Internacional de Polo" cumple su 48 edición.
Comentarios
Publicar un comentario