Ir al contenido principal

La historia del Santa María Polo Club

 El club tiene su origen en 1965, cuando Enrique Zobel construyó la cancha de La Playa. Dos años más tarde, en 1967, comenzaron a celebrarse torneos de polo de carácter familiar.

En 1971 se disputó por primera vez la Copa de Oro de Sotogrande. En 1973 comienza a disputarse la Copa de Plata, ganada por el equipo de Sotogrande, que ganó también las dos ediciones posteriores.

En 1984 Un temporal de mar arrasa la famosa cancha de La Playa por lo que entre 1985 y 1986 se crean las dos canchas actuales de El Río, donde aún se juegan torneos de mediano y alto Hándicap durante las Temporadas de Primavera e Invierno, y el Torneo Internacional de Verano.

En 1989, debido a la peste equina, es necesario suspender el Torneo Internacional de Verano por primera y última vez hasta la fecha.


Por primera vez, en el año 1990, dos conocidas marcas, como Peugeot-Talbot España o Coca-Cola, apuestan por el Torneo de Polo de Verano, consiguiendo profesionalizarlo.

En 1992, al encontrase con poco espacio para el club, se crean las canchas I y II de Puente de Hierro, las cuales aún se utilizan en torneos de mediano y bajo Hándicap durante todo año, siendo utilizas también durante el Torneo Internacional de Verano.

En 2001, el Torneo Internacional de Verano lleva a cabo su XXX edición, mientras se empieza el proyecto de las nuevas canchas de Los Pinos, que comenzaron a construirse en el año 2002 y se inauguran en el año 2008.

Santa María Polo Club ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo, al recibir la placa de bronce, en el año 2006.

El VII Play Off Europeo para la clasificación del mundial de México, se celebra en Santa María Polo Club en el año 2007, y el equipo español consigue plaza para el mundial.

En 2011, el Torneo Internacional de Verano cumple 40 ediciones. En 2019, el Torneo Internacional de Polo" cumple su 48 edición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formula Polo y la Final del Torneo Clausura 2019

  Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama y con perfil innovador, despide la temporada 2019 de Fórmula Polo, en su última fecha en Buenos Aires, que se llevará a cabo el próximo martes 10 de diciembre en el Club Hípico de Palermo. Los equipos que se disputarán la gran final para consagrar a un ganador del torneo son Escorihuela Gascón y Roldán Jeep, partido que podrá ser contemplado desde el exclusivo palco que la bodega tiene en la terraza de Roldán, a través de una alianza donde ambos ofrecen de manera exclusiva su propuesta gastronómica única y una selección de los mejores vinos y espumantes de Escorihuela Gascón, para así disfrutar del partido desde una ubicación privilegiada. “Como lo hacemos desde nuestros inicios, acompañamos una vez más al polo argentino, aunque esta vez en una nueva versión, Fórmula Polo, aportando desde nuestra gran pasión: la elaboración de los mejores vinos”,  expresó Mariano E...

La Magdeleine Campeón del Open de Gassin 2021

Se jugaron las finales del Open de Gassin en el Polo Club de St Tropez y el equipo de La Magdeleine le ganó por 10 a 7 1/2 a Berlinosos y se quedó con la copa de 16 goles de handicap. El MVP del partido fue Clarissa Marggraf y el goleador del torneo Manolo Fernández Llorente. En tanto, La Bien Mirada fue el Campeón en el torneo de 10 goles de handicap al vencer por 3 a 2 1/2 a Riva-La Respelido, en un partido partido donde Fabio Meier fue una de las grandes figuras del encuentro. De esta forma se terminó el International Polo Cup 2021 en el Polo Club de St. Tropez y la temporada continuará con el Cote d’ Azur Cup. English: The Gassin Open finals were played at the Polo Club in St Tropez and La Magdeleine team beat Berlinosos 10 to 7 1/2 and won the 16-goal handicap cup. The MVP of the match was Clarissa Marggraf and the tournament scorer Manolo Fernández Llorente. Meanwhile, La Bien Mirada was the Champion in the 10-goal handicap tournament by beating Riva-La Respelido 3-2 1/2, in a ma...

Polo Femenino: La historia de Lía Salvo

Fue la primera en disputar y ganar un torneo de polo de élite. A los 29 años, venció los estigmas no solo en la Argentina, sino también en Europa y en Asia. Su historia. Montada sobre el caballo, con su casco rígido y el taco, Lía Salvo parece ser una especie de Juana de Arco. Así como la heroína, militar y santa francesa en pleno combate en el siglo XV, la mejor polista de Argentina dejó por duplicado su huella en el mundo del polo hace unas semanas. Además de convertirse en la primera mujer en darse el lujo de disputar en un torneo de élite como el Abierto del Jockey Club, con El Paso-La Dolfina, también fue la primera en ganarlo junto a tres de los grandes máximos exponentes mundiales del polo como Adolfo Cambiaso, Pablo MacDonough y Juan Martín Nero, todos con 10 de handicap. En las últimas décadas, el polo, ha sido un deporte de pocas variaciones en cuanto a los torneos, jugadores e incluso los ganadores. Lía Salvo no solo rompió con la estructura sino también marcó un antes y un ...