Llegan nuevos tiempos para el polo, un antes y un después para esta disciplina que antes se basaba en torneos. Nació la Xtreme Polo League (XPL), la primera liga profesional de polo del país, con un concepto muy parecido al de la Superliga Argentina. Su CEO y creador, Juan Zavalía, dio a conocer los detalles de esta nueva organización en una conferencia de prensa: “Se trata de una nueva liga que apunta a ser competitiva, global y anual. Es algo que en el polo no había. Hemos creado un sistema de franquicias a donde los equipos entran; son compañías que tienen jugadores que ellos pueden elegir y cambiar, como un equipo de fútbol o F1, que cambian los jugadores”.
La temporada comenzará el proximo 25 de septiembre y actualmente cuenta con siete franquicias para los primeros dos años: La Dolfina, Ellerstina, Monjitas , La Aguada , La Ensenada , La Albertina y Alegría . En principio, la organización aspira a llegar a 8 o 12 y esperan sumar franquicias de Estados Unidos e Inglaterra.
En cuanto a la competitividad, cada franquicia podrá tener un máximo de 34 goles de hándicap. Los equipos tendrán un tope para que no haya un equipo dominador que haga que el torneo se vuelva monótono. Además, de acuerdo a las reglas, habrá un máximo de dos jugadores con 10 goles por equipo.
Comentarios
Publicar un comentario