Nacido el 15 abril de 1975 en Cañuelas, Buenos Aires, hijo del segundo matrimonio de Martina de Estrada Láinez (n. 1941) con Adolfo Marcelo Cambiaso Rodríguez (n. 1945). Tiene tres hermanos: dos medios hermanos mayores, Salvador Socas (n. 1963) y Marcial Socas (n. 1965), por parte del primer matrimonio de su madre con Salvador Carlos Socas, y una hermana, Camila Cambiaso (n. 1973), casada con Bartolomé Castagnola.
En una edad joven, Martina de Estrada Láinez, alentó a sus hijos mayores Salvador Socas y Marcial Socas a jugar polo en la estancia familiar, llamada Los Lagartos y denominada La Martina desde 1981. Allí, en 1982, el padre de Adolfito decide formar La Martina Polo Ranch. Más tarde son los hermanos maternos del pequeño Adolfo (quien a temprana edad muestra notables condiciones para otros deportes como el tenis, el golf y el windsurf) los que le inculcan la pasión por el polo. En 1983 con 8 años jugó la Copa Potrillos. En 1986 ganó la Copa Bartolomé Mitre junto a su padre Adolfo Cambiaso, su hermano materno Marcial Socas y Horacio Heguy.
A los 12 años alcanzó el hándicap de dos goles. Un año más tarde, con un hándicap de tres goles, ganó la Copa Eduardo Heguy con el equipo de La Martina, jugando con su padre. Con el equipo de San Diego ganó en 1988, a la edad de 13, la Copa Campaña del Desierto, y un año más tarde el Abierto de la Copa Renault con La Martina, alcanzando un hándicap de seis goles. Años después representando a La Martina (nombre surgido en honor a su madre y estancia familiar en Cañuelas) ganó junto a su hermano Marcial la Copa República Argentina.
Comentarios
Publicar un comentario